Presidente del Senado anuncia creación de una beca para universitarios (semisquare-x3)
El programa fue creado por virtud de una resolución sometida por la mayoría del PNP en el Senado. (Wanda Liz Vega Dávila)

El presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, anunció este miércoles un programa de becas que se nutrirá de $312,000 provenientes de los ahorros obtenidos por el Alto Cuerpo en lo que va de la sesión ordinaria.

Rivera Shatz explicó que las becas ascenderían a $1,000 por estudiante, y se otorgarían a cuatro universitarios por cada uno de los 78 municipios.

El criterio, abundó, sería que cada beneficiario tenga un índice académico anual acumulativo de cuatro puntos (4.00), y si hubiera más de cuatro contendientes en un pueblo, se tomaría en cuenta la puntuación obtenida en la prueba del College Board.

Los solicitantes tienen que ser de una escuela superior del sistema público, tienen que haber sido admitidos a un programa de bachillerato en una institución universitaria acreditada y haber realizado el proceso de matrícula.

Si, al tomar en cuenta esos criterios, todavía hubiera más de cuatro potenciales becarios, se haría un sorteo para escoger a los beneficiarios.

El programa fue creado por virtud de una resolución sometida hoy, miércoles, por la mayoría del Partido Nuevo Progresista en el Senado. 


💬Ver 0 comentarios