En Puerto Rico unos 700 mil niños viven bajo el nivel de pobreza general, según el Censo de Estados Unidos. (vertical-x1)
En Puerto Rico unos 700 mil niños viven bajo el nivel de pobreza general, según el Censo de Estados Unidos. (Archivo / GFR Media)

Puerto Rico forma parte de un grupo de 10 estados o jurisdicciones de Estados Unidos seleccionados para participar en el Laboratorio de Aprendizaje y Estrategias Para Reducir el Hambre en los Niños o Learning Lab onStrategies to Reduce Childhood Hunger.

El evento se llevará a cabo la segunda semana de junio, en el Centro de Mejores Prácticas de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés) en colaboración con la organización “Share Our Strength”, se informó el lunes en un comunicado.

“Su propuesta claramente demuestra el compromiso y la prioridad del gobernador (Ricardo Rosselló) de integrar un acercamiento más sistemático y comprensivo para reducir la incidencia del hambre en los niños mediante el balance de programas de nutrición federales y el crecimiento de alianzas público-privadas en su estado,” dijo Meghan Wills, Directora del Programa en la División de Oportunidades Económicas, sobre la selección de Puerto Rico.

La propuesta fue presentada por la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló. En la propuesta se explicaron los pasos a tomar y el nivel de pobreza que tiene la Isla, donde aproximadamente un 58% o 700 mil niños viven bajo el nivel de pobreza general, según el más reciente Censo de los Estados Unidos. Este marcador es mucho más alto que el nivel de pobreza promedio bajo el que viven los niños en Estados Unidos, estimado en un 22%.

“Queremos asegurarnos que en Puerto Rico se están utilizando y maximizando todos los recursos y ayudas disponibles para el bienestar de nuestros niños,” dijo la Primera Dama. “Estamos evaluando y buscando todos los programas federales en todas las agencias, organizaciones y dependencias federales a los que tenemos derecho para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y nuestra gente”.

“Este programa nos ayudará a desarrollar iniciativas para combatir la hambruna en los niños, mejorar el acceso a los programas de asistencia alimentaria, desarrollar flexibilidad para llegar mejor a los niños, definir las regulaciones  para organizaciones comunitarias y fortalecer acceso a programas escolares de alimentos y el programa de nutrición suplementaria para mujeres, infantes y niños (WIC)”, se indicó en el comunicado.

“Nuestra meta es implementar cambios programáticos, alianzas entre el gobierno y la empresa privada y una nueva política pública cuya prioridad es la sana alimentación de nuestros niños,” dijo la primera dama. “Vamos a trabajar para romper las barreras que le niegan a nuestros niños el acceso a una buena nutrición. Queremos que desayunen todos los días y  que nunca se acuesten con hambre. Estamos enfocados en erradicar el hambre en nuestra Isla maximizando cada uno de los programas locales y federales, y lo vamos a lograr.” 

Además de Puerto Rico, fueron seleccionados para la iniciativa Arkansas, Delaware, Kentucky, Louisiana, Michigan, Montana, Nueva York, Carolina del Norte y Rhode Island.


💬Ver 0 comentarios