(horizontal-x3)
Laura Taylor Swain. (Suministrada)

Laura Taylor Swain, una jueza federal de Nueva York, se ha  convertido en una de las mujeres más importantes para Puerto Rico. Estará a cargo del proceso judicial de quiebra que el gobierno de Ricardo Rosselló estableció para darle una reestructuración a la deuda pública, que ahoga las finanzas de Puerto Rico.

Laura Taylor Swain nació en Nueva York en 1958. Estudió el bachillerato en el Radcliffe College, luego, se graduó de la Escuela de  Derecho de la Universidad de Harvard, en donde obtuvo el grado de Juris Doctor en 1982, según explica su propia biografía. También tiene un doctorado honorario en Leyes de la Universidad de Suffolk, en Boston (Massachusetts).

La joven abogada comenzó a trabajar para esa misma época como oficial jurídica de la jueza Constance Baker Motley en el Distrito Sur de Nueva York.  Un año después, y durante 13 años, se desempeñó en diferentes áreas del derecho, una de ellas fue el laboral. Lo hizo para una firma privada con presencia internacional.

Entonces llegó el año 1996, una época clave para su desempeño profesional: trabajó como  jueza de bancarrota en el distrito del este de Nueva York hasta el 2000. Pero en agosto de ese mismo año, asumió su puesto de jueza federal del distrito del sur de su ciudad natal. El presidente de ese entonces, Bill Clinton, le dio el nombramiento en sustitución del juez Thomas Poole Griesa.

La jueza ha llevado materias de alto perfil de Wall Street, incluyendo el juicio relacionado al fraude de inversores del manejador de activos y convicto  Bernard Madoff. 

Uno de sus casos que mayor publicidad y exposición tuvo, fue el  de la esposa del comediante Jerry Seinfield, Jessica, quien publicó un libro de cocina.  En esta disputa, la autora de “Missy Chase Lapine” reclamaba que la primera le había copiado todas o la mayoría de sus recetas.  

En medio de los reflectores de los medios de comunicación, que estaban muy pendientes de este juicio, Swain determinó que ambas ediciones eran distintas.

Swain también ha ejercido como profesora de la escuela de Derecho Benjamín Cardozo, en Yeshiva University. Actualmente preside el caso de un estadounidense acusado de conspiración en uno de los mayores ataques cibernéticos conocidos en Wall Street, apuntó Bloomberg.


💬Ver 0 comentarios