El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Roberto Arango, presentó hoy su carta de renuncia como senador por el Distrito de San Juan.

La renuncia la dio a conocer esta tarde el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en un comunicado de prensa.

“Luego de una conversación que sostuve ayer con el senador Roberto Arango, en la tarde de hoy, recibí la carta de renuncia a su cargo de legislador. La misma será efectiva el 31 de agosto de 2011. Las circunstancias que han provocado la renuncia del senador Arango, las cuales expresa en su carta, son muy lamentables. Confío que con la dimisión del legislador podamos dar por terminado este asunto y nos enfoquemos en la discusión de los temas importantes para nuestro pueblo. Exhorto a que, más allá de cualquier opinión que se pueda tener sobre este incidente, se entienda que la familia del senador Arango también merece respeto y consideración”, expresó el líder senatorial.
 
Rivera Schatz informó además que el senador Larry Seilhamer ocupará el cargo de portavoz de la mayoría interinamente y la presidencia de la Comisión de Reglas y Calendario, hasta que se reúna el caucus novoprogresista del Senado.