Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El representante José Torres exhortó al pueblo para que se organice y exprese su rechazo al proyecto de molinos de viento que se construirá en el municipio de Santa Isabel para la producción de energía.

Torres dijo que no se opone a proyectos de energía renovable, siempre y cuando, no atenten contra la seguridad de los ciudadanos.

No obstante, el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) reiteró su oposición a que el gobierno diera luz verde a una construcción que se desarrollará en una zona de alto valor agrícola y que beneficiará a muy pocas familias del sur.

“Este proyecto, además de afectar a la agricultura, podría provocar la pérdida de miles de empleos según lo confirmó la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.  Además, sería una irresponsabilidad que se construya en las tierras agrícolas de Santa Isabel, que son las más fértiles en el Caribe, y en momentos en que se habla de una inminente crisis alimentaria a nivel mundial”, expresó Torres.

Cuestionó que el gobierno haya otorgado los permisos para la construcción de un proyecto que afectará 3,000 cuerdas de terrenos agrícolas, en los que se siembran todo tipo de frutas y hortalizas.

“Esta industria genera más de 30 millones al año, según datos provistos por la Asociación de Agricultores.  Es un error que se pretenda desarrollar un proyecto que más que beneficiar, lo que hace es perjudicar al pueblo”, opinó Torres.

Destacó que “el gobernador prometió la creación de más de 100 empleos con este proyecto, pero éstos se perderán tan pronto termine la construcción”.


💬Ver 0 comentarios