omar negrón ocam (horizontal-x3)
Negrón Judice ocupará dos cargos. (Archivo GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló retiró el pasado domingo la designación de Eric Alfaro Calero como comisionado de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), a tan solo una semana de haberlo seleccionado debido a que no cumplía con las especificaciones incluidas en la Ley de Municipios Autónomos para ocupar el cargo.

De inmediato, nombró a su asesor en asuntos relacionados con los municipios, Omar Negrón Judice, al cargo. Ahora, el expresidente de la Comisión de Servicio Público ocupará ambos puestos.

Según precisó Negrón Judice, “la Ley de Municipios Autónomos establece que el que ocupe el cargo de comisionado no podría haber aspirado a una posición política en los pasados cuatro años. Él aspiró a la presidencia municipal del PNP (Partido Nuevo Progresista) en Isabela, por eso gobernador retiró el nombramiento”.

Anoche, en comunicado de prensa, el secretario de la Gobernación, William Villafañe, informó la determinación de Rosselló de designar a Negrón Judice como comisionado de OCAM.

“Negrón Judice fue designado como asesor del gobernador en Asuntos Municipales el pasado 3 de enero de 2017 y devengará un solo salario, aunque ostenta ambos cargos lo que genera ahorros al erario”, indicó Villafañe.

El funcionario, por su parte, aclaró a ELNUEVODIA.COM que, aunque el nombramiento se dio a conocer ayer, la designación ocurrió el domingo previo a comenzar la sesión legislativa. La fecha es importante, ya que el cargo requiere la confirmación del Senado y no hubiese podido comenzar a ejercerlo hasta pasar por el cedazo de ese cuerpo. 


💬Ver 0 comentarios