Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ricardo Rosselló se reúne con el alcalde de San Germán (semisquare-x3)
Isidro Negrón llegó este miércoles a La Fortaleza. (Archivo / GFR Media)

“Me voy muy satisfecho”.

Con esta frase, el alcalde de San Germán, Isidro Negrón, se expresó sobre su reunión en La Fortaleza con el gobernador Ricardo Rosselló este miércoles, en la que tuvo la oportunidad de expresarle algunas preocupaciones que tenía en torno a las deudas que varias agencias gubernamentales mantienen con ese ayuntamiento.

“Vine a hablarle de las deudas que tienen diferentes agencias de gobierno con el municipio, que no tienen nada que ver con este gobierno. Fue el gobierno anterior que se quedó en deuda con nosotros”, dijo el alcalde, no sin antes precisar que el gobierno central le debe aproximadamente $1 millón.

Destacó que Rosselló no le aseguró el pago de lo adeudado, “pero sí me dice que está viendo cada caso en particular, y me dio la idea de qué es lo que tengo que hacer para hacer la gestión (de cobro)”.

Asimismo, Negrón aprovechó el cónclave para dejarle saber al primer ejecutivo que apoya la iniciativa que se cocina en la Legislatura para despojar al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) de las facultades de cobrar y tasar propiedades.

Sobre este particular, aunque aún no hay un proyecto sometido, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ha dicho que la idea se puede recoger en un proyecto de ley.

“No hay proyecto, pero ya hay un conceptual. El gobernador me dijo que lo está evaluando”, señaló Negrón.

Asimismo, el alcalde le propuso al gobernador un proyecto para dejar abierta una escuela de su pueblo mediante un concepto “novel desde el punto de vista de educación agrícola”. No precisó el nombre de la escuela, pero dijo que figura en el listado de las 179 que serán cerradas.

“El gobernador me dijo que se lo planteara a la secretaria (de Educación, Julia Keleher)”, afirmó el alcalde, quien pese a pertenecer al Partido Popular Democrático, tuvo encontronazos con el exgobernador Alejandro García Padilla. 


💬Ver 0 comentarios