La superestrella boricua, Ricky Martin, expresó hoy que se siente “muy triste por el giro que ha tomado en Puerto Rico la discusión sobre el código  penal”, que propone eliminar los agravantes en casos donde los delitos sean cometidos por prejuicio hacia la víctima.

“Hoy cuando las grandes naciones se enfocan en proveer a sus ciudadanos los derechos básicos, algunos políticos de mi tierra promueven la desigualdad y el odio. Estos deben hacer tarea y repasar un poco la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París, que dice: ‘Todos (los ciudadanos) son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a IGUAL protección de la ley....’”, lee el blog del cantante.

Como parte de la sesión extraordinaria de la legislatura, el  Senado de Puerto Rico propuso un proyecto de ley para enmendar el Código Penal de Puerto Rico y eliminar los agravantes en los llamados crímenes de odio o contra minorías por orientación sexual, etnia, religión, etc.