El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aceptó esta tarde que el "No" prevaleció en la consulta constitucional que pretendía limitar el derecho a la fianza y reducir la cantidad de escaños legislativos.

"Al día de hoy entendemos que la propuesta que hicimos al pueblo no fue aceptada y no quiere la enmienda a la Constitución", dijo Rivera Schatz en conferencia de prensa en la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP) y rodeado de otros senadores.

“El pueblo tuvo la oportunidad de examinar. El gobernador desde el principio estuvo comprometido. En este momento, entendemos que la propuesta no fue aceptada. El pueblo no quiere que se enmiende la Constitución. Yo  creo que  reinó algo de desinformación”, dijo Rivera Schatz.

El líder senatorial felicitó a Luis Fortuño por mantenerse firme y dijo que continuarán trabajando por el pueblo.

Las expresiones del líder senatorial se dieron solo minutos después de que el director de campaña de Fortuño, Ángel Cintrón diera números extraoficiales de la consulta. Cintrón dijo que los números -hasta el momento- no le favorecían.

"Compitimos en buena lid y defendimos los principios en los que creíamos", dijo Rivera Schatz.

Aprovechó para critiar al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla por cambiar su postura de cara a la consulta constitucional.  "Da un paso hacia adelante y otro hacia atrás", dijo.  

Felicitó a Fortuño por asumir una postura que no varió.

"El pueblo de Puerto Rico se ha expresado y acatamos su decisión", sentenció el legislador.

De esa forma, Rivera Schatz se expresó previo a que lo hiciera el gobernador Luis Fortuño, quien hará lo propio en la sede de la organización "Basta Ya".