El exsenador estadista, Roberto Arango, afirmó hoy que el gobierno debe proteger los derechos de las parejas del mismo sexo y no debe delimitar cómo las personas expresan su amor.

“No podemos limitarnos. Hay que proteger a esas personas que no están protegidas (la comunidad gay)… Tú quieres a una persona sentimentalmente o sexualmente… No puedes delimitar como tú quieres querer a la gente…”, afirmó Arango, quien a su vez criticó que el sector religioso se escandalice con este tema.

De otro lado, en entrevista televisiva (Univisión), el exlegislador aseguró que las escandalosas fotos de desnudos que se le adjudicaron a él y que le costaron su carrera política no son suyas.

Esas fotos no soy yo. Yo sé lo que yo me tomo”, afirmó.

En cuanto al escándalo de las fotos en las que supuestamente aparece desnudo retratándose las partes íntimas, Arango aseguró (en la parte de la entrevista publicada ayer) que todo fue un montaje y que él fue víctima de extorsión por parte de un político. Hoy agregó que “yo tenía dos opciones: o pelear y embarrar a la persona que pagó todo esto… alguien que no tiene por qué pagar” o retirarse.

Además, Arango dijo hoy que, en parte, el incidente fue creado por la homofobia.

Finalmente, cuestionado sobre si piensa regresar a la política o si era cierto que él aspiraba en algún momento a correr por la alcaldía de San Juan, expresó que “no sé qué haré el año que viene… ¿Cómo voy a saber lo que haré en el 2016? Pero en la vida no puedes cerrar las puertas…”