(horizontal-x3)
Rosachely Rivera Santana, nueva alcaldesa de Gurabo. (GFR Media/Archivo)

Rosachely Rivera Santana juró hoy, sábado, como alcaldesa de Gurabo, convirtiéndose así en la primera mujer en tomar posesión para dirigir el Pueblo de las Escaleras.

“Me siento sumamente honrada y privilegiada como joven, como mujer profesional, en poder hacer historia hoy al convertirme oficialmente en la primera mujer en juramentar el cargo de alcalde de mi pueblo”, expresó, quien fue juramentada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Rivera Santana aprovechó la ocasión para asegurar que tanto ella como sus empleados municipales están listos para trabajar por el bienestar del pueblo y enfrentar los retos presupuestarios y económicos ante la difícil situación fiscal que atraviesan tanto el gobierno central como los municipios.

Entre sus prioridades mencionó el evaluar el presupuesto del ayuntamiento ante la proximidad de un nuevo año fiscal. Esto con el propósito de atemperarlo a la nueva realidad económica de manera que se puedan continuar ofreciendo los servicios a la ciudadanía, pero, al mismo tiempo, reducir costos y asegurar la mayor productividad posible de los empleados municipales. 

También destacó entre sus prioridades el dar continuidad al desarrollo de proyectos de infraestructura que cuentan con fondos asignados y aquellos ya iniciados para poder completarlos.

“Tengo el compromiso de asegurar que esa obra pública que ya está iniciada se complete”, enfatizó Rivera Santana.  


💬Ver 0 comentarios