Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. (horizontal-x3)
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. (EFE)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, afirmó esta tarde que firmará una serie de proyectos para “garantizar los empleos de nuestros servidores públicos”, mientras aseguró que, aunque se garantizará la libertad de expresión en las manifestaciones, no se tolerará el incumplimiento de la ley.

Durante el discurso televisado, el mandatario afirmó que de no hacerlo “implicaría el despido de sobre 40,000 trabajadores de agencias de gobierno y la reducción del veinte por ciento de los salarios, eliminar el acceso a la salud para miles y la eliminación total del Bono de Navidad a todos los empleados públicos”.

El jueves tanto la Cámara como el Senado firmaron el controvertible Proyecto 938, que pretende reducir beneficios a los empleados públicos, y que espera ahora por la firma de Rosselló.

El gobernador, quien estuvo esta semana en Washington, afirmó que recibió el apoyo del Secretario de Salud federal, Tom Price, ante el reclamo de mayores recursos para programas de salud en la Isla.

“Nos sentimos confiados que lograremos obtener fondos adicionales para Puerto Rico. Nuestra aspiración es el logro de la igualdad de derechos para todos los puertorriqueños como ciudadanos americanos. Es lo justo, es lo digno y es nuestro derecho”, dijo.

El primer ejecutivo aprovechó el espacio para hablar sobre las manifestaciones que se han suscitado en la Isla en los pasados días.

Lee el mensaje aquí

“He impartido instrucciones para que durante las manifestaciones que se produzcan, se respete el derecho a la libertad de expresión, en fiel cumplimiento con las leyes, y garantizando también el derecho que tiene el resto de la población a la sana convivencia, a la educación, al libre tránsito y al comercio.  De la misma forma, aquellos que rompan la ley, atentando contra nuestra estabilidad social, pagarán las consecuencias”, indicó a la vez que reafirmó que su administración garantiza el derecho de todos a la libre expresión.

Del mismo modo, agradeció a la Policía de Puerto Rico por garantizar diariamente la seguridad de la ciudadanía y alertó que no se tolerará que “delincuentes se apoderen de nuestra isla”.

Al finalizar el mensaje, Rosselló Nevares ratificó que están abiertos al diálogo.

El mensaje se da el mismo día en que la Junta de Supervisión Fiscal tuvo su séptima reunión en el edificio Alexander Hamilton del bajo Manhattan. En elcónclave se aprobaron los planes fiscales enmendados de la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). 

Además, se aprobó el cierre del Banco Gubernamental de Fomento en 10 años.  


💬Ver 0 comentarios