El gobernador defendió la decisión de la Uniformada de no intervenir ante el cierre de portones de la UPR

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reafirmó que la política pública de su administración es de respetar la autonomía de la Universidad de Puerto Rico por lo que defendió la determinación de la Policía de no intervenir en la reapertura de los portones del Recinto de Río Piedras.

Sin embargo, el mandatario advirtió que la huelga universitaria afecta a la propia institución porque se juega con la acreditación y las becas, entre otras cosas. Además, abre la puerta a una intervención directa por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que controla las finanzas del gobierno de Puerto Rico.

“Esto de la universidad puede que tenga consecuencias. Mantener la universidad cerrada no va a producir nada positivo”, dijo

Rosselló Nevares indicó que siempre han estado dispuesto a colaborar en los intentos de mejorar la situación fiscal de la UPR en momentos en que se perfila un recorte de $450 millones en el presupuesto de la institución. Sin embargo, afirmó que los asuntos asociados a la huelga estudiantil deben ser resueltos por la comunidad universitaria.

“Hemos sido bien claros que estos son asuntos de la Universidad”, dijo el gobernador tras salir de un evento privado en un hotel de San Juan.

Ayer, la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, respondió en negativa a la solicitud que le hizo la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández Hernández, de que la Uniformada reabriera los portones del recinto de Río Piedras.

"La Policía de Puerto Rico no es parte en el pleito judicial contra la UPR y la política pública del gobernador es respetar la autonomía universitaria", lee parte de un correo electrónico enviado por Hernández de Fraley a Fernández.

El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico permanece cerrado desde el 28 de marzo debido a la huelga que los estudiantes lanzaron en contra de los recortes hacia la institución propuestos por la Junta de Supervisión Fiscal. 


💬Ver 0 comentarios