Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. (horizontal-x3)
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. (EFE)

Ricardo Rosselló decidió no quedarse de brazos cruzados después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit sobre los fondos de Salud para la Isla. En respuesta, el gobernador le recordó hoy que “el secretario de Salud de los Estados Unidos, Tom Price, reconoció en una comunicación oficial que los reclamos de nuestra administración para aumentar las asignaciones federales en los programas de salud son justos y necesarios".

"Confiamos en prevalecer y lograr para nuestro pueblo recursos adicionales para los programas de salud", añadió el primer ejecutivo en declaraciones escritas divulgadas por La Fortaleza.

Rosselló catalogó las expresiones del presidente Trump en las redes sociales como "declaraciones que no reflejan el sentir mayoritario sobre la discusión y el análisis que se está produciendo en el Congreso sobre ese asunto".

"Reitero que la salud de los puertorriqueños, ciudadanos americanos residentes en la Isla no debe ser considerado como un asunto partidista, sino como un derecho fundamental y, en ese sentido, continuaremos reclamando nuestro derecho a la igualdad", concluyó el gobernador.

Trump ayer se manifestó en contra de ayuda financiera para Puerto Rico para sustentar el sistema de salud. Hoy continuó con sus mensajes. 

“Los demócratas quieren cerrar el gobierno si no damos un rescate financiero a Puerto Rico y le damos miles de millones de dólares a sus compañías aseguradoras a causa del fracaso de Obamacare. ¡NO!”, tuiteó esta mañana desde su cuenta personal.


💬Ver 0 comentarios