Rosselló recalca que se necesita ayuda federal para el sistema de salud (horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (Suministrada)

Washington -  El gobernador Ricardo Rosselló habló hoy sobre sus reformas económicas y laborales en un conversatorio del grupo conservador Fundación Heritage.

Rosselló destacó, además, el reclamo que hace el gobierno de Puerto Rico y la industria de salud para conseguir un puente financiero que permita reemplazar en alguna medida los $1,200 millones anuales en fondos de Medicaid que ha provisto la ley Obamacare y se agotan a finales de año.

Al hablar de sus planes de salud, Rosselló afirmó que “vamos a poner controles, a crear un plan sólido, y no queremos un rescate financiero, pero sí necesitamos ayuda del Gobierno federal”.

“El próximo año vamos a implementar estrategias para reducir gastos en salud de $300 millones y estamos proponiendo un modelo nuevo para darle más opciones a los pacientes, reduciendo costos y teniendo más supervisión para los proveedores”, agregó el gobernador.

Durante su alocución en el conversatorio, Rosselló expresó su compromiso con lograr un plebiscito avalado por el Gobierno federal.

“Yo apoyo la estadidad porque no solo creo que esto es lo mejor para el pueblo de Puerto Rico, sino que Puerto Rico puede ser un gran aliado para los Estados Unidos”, indicó.

Antes de ofrecer el mensaje en la fundación Heritage, el gobernador se reunió con el presidente de la Federación de Gobiernos Estatales, Condados, Municipales y Locales (AFCSME), Lee Saunders.


💬Ver 0 comentarios