Ricardo Rosselló recibió ayer una carta parecida a la que Tom Price envió al Congreso para defender que Puerto Rico reciba un “puente financiero” en asignaciones de Medicaid. (horizontal-x3)
Ricardo Rosselló recibió ayer una carta parecida a la que Tom Price envió al Congreso para defender que Puerto Rico reciba un “puente financiero” en asignaciones de Medicaid.

Washington - El gobernador Ricardo Rosselló resaltó hoy que el secretario de Salud de EE.UU., Tom Price, haya informado a miembros claves del Congreso que el sistema de salud de Puerto Rico necesita $900 millones adicionales en fondos de Medicaid para el próximo año fiscal que comienza en julio.

Rosselló recibió ayer una carta parecida a la que Price envió al Congreso para defender que Puerto Rico reciba un “puente financiero” en asignaciones de Medicaid, ante el agotamiento a finales de año de los cerca de $1,200 millones que ese programa ha otorgado a la Isla por medio de Obamacare.

En una carta del pasado 11 de abril, la Administración de Seguros de Servicios de Salud (ASES) había notificado a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, que el hueco presupuestario del programa Mi Salud será de $562 millones a partir de diciembre próximo.

No obstante, el gobernador Rosselló dijo hoy a El Nuevo Día que aunque inicialmente pensaron que el abismo fiscal en el sistema de salud sería de entre $800 millones y $1,000 millones, sus números más recientes rondan los $700 millones.

La carta del secretario de Salud de EE.UU. representa un fuerte respaldo a los esfuerzos de las autoridades de la Isla, incluidos representantes de la industria de salud, por incluir una asignación de cientos de millones de dólares en Medicaid en una resolución presupuestaria que apruebe el Congreso a más tardar la semana próxima.

“Desde la administración se ve un apoyo a nuestra gestión. Le hemos articulado al Congreso y a la administración que este pedido de un puente financiero (en fondos de Medicaid) no es un capricho”, señaló Rosselló en la entrevista.

En la carta al gobernador, como en otra enviada al senador republicano Marco Rubio (Florida), el secretario Price, como adelantó El Nuevo Día, confirma que el gobierno federal extendió hasta el 5 de mayo la fecha para ASES presentar ante los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) los contratos de Mi Salud con los planes médicos.

“Si no tenemos ese capital no podemos negociar con los seguros de cuidado médico”, indicó Rosselló, quien esta tarde ofrece un mensaje ante la conservadora Fundación Heritage.

El gobernador agradeció el trabajo en el tema de Medicaid de la comisionada González, y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, Carlos Mercader.


💬Ver 0 comentarios