Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

bernie sanders (horizontal-x3)
Bernie Sanders indicó que "si soy elegido presidente, vamos a atender la crisis a que Puerto Rico se enfrenta". (Bloomberg)

WASHINGTON-  El senador por Vermont y precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders reafirmó anoche que se opondrá a que el Congreso imponga una junta federal de control fiscal sobre Puerto Rico.

"Medidas fuertes y de austeridad hacen peor una situación que ya es difícil", indicó Sanders en un foro telefónico celebrado anoche en el que habló sobre asuntos de Puerto Rico de cara a las primarias demócratas del 19 de abril en Nueva York.

En la grabación, divulgada por Latino Rebels, Sanders indicó que "si soy elegido presidente, vamos a atender la crisis a que Puerto Rico se enfrenta".

El borrador de legislación que impulsa el liderato republicano de la Cámara de Representantes "es un mal intento" por tratar de suavizar la crisis fiscal y de deuda pública de Puerto Rico, dijo Sanders.

"Es imperativo que atendamos el alto nivel de pobreza y desempleo, que mucho tiene que ver con la crisis de deuda", agregó el senador por Vermont.

En la conversación, Sanders reiteró además que está comprometido con promover un plan a favor de la energía renovable, la limpieza y descontaminación de los antiguos terrenos militares estadounidenses en Vieques, y el desarrollo económico de la Isla.


💬Ver 0 comentarios