Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

cesar miranda (horizontal-x3)
El secretario de Justicia de Puerto Rico reveló recientemente que ha hecho gestiones ante la Casa Blanca y el Departamento de Justicia de EE.UU. (Jorge Ramirez Portela)

WASHINGTON - El secretario de Justicia de Puerto Rico, César Miranda, reafirmó hoy su reclamo al presidente Barack Obama para que otorgue clemencia al prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

Al destacar que entre 2006 y 2015 las sentencias en EE.UU. por asesinato fluctuaron entre 221 y 287 meses, Miranda recordó que López Rivera ya ha cumplido 426 meses de cárcel por delitos que no implican muerte o daños corporales.

“Es tiempo de liberar a Oscar López Rivera; 35 años en prisión es más que suficiente”, indicó Miranda, en un blog en la publicación legislativa The Hill.

El secretario de Justicia de Puerto Rico reveló recientemente a El Nuevo Día que ha hecho gestiones ante la Casa Blanca y el Departamento de Justicia de EE.UU. a favor de la liberación de López Rivera, quien solicitó clemencia desde septiembre de 2011.

En momentos en que el presidente Obama ha conmutado la sentencia de 1,000 personas convictas por drogas, como parte de una campaña a favor de una reforma en el sistema de justicia criminal, el secretario Miranda sostuvo que López Rivera también merece “una segunda oportunidad”.

“El pueblo de Puerto Rico no ha visto a la Casa Blanca y al Departamento de Justicia de EE.UU. actuar con el mismo sentido de justicia y equidad con respecto a Oscar López Rivera”, sostuvo el secretario Miranda.

Mientras se espera por la decisión de Obama, hay una petición ciudadana a favor de la excarcelación de López Rivera presentada en la página de internet de la Casa Blanca, que de lograr 100,000 firmas obligará al presidente de EE.UU. a dar una respuesta pública.

Esta tarde, las firmas se acercaban a las 70,000.

Al presidente Obama le quedan 52 días en la Casa Blanca.


💬Ver 0 comentarios