Sila María Calderón (horizontal-x3)
Sila María Calderón enfatizó en la importancia de la colaboración. (Teresa Canino)

La exgobernadora Sila María Calderón catalogó hoy como una “tragedia inevitable” la solicitud del Título de III que permite la ley federal PROMESA.  

Calderón destacó que mantiene la esperanza en que el gobierno pueda llegar a una negociación consensuada con sus acreedores, aún dentro del proceso de la reestructuración de la deuda. 

“Creo mucho en la negociación consensuada y tengo la esperanza y la confianza de que las partes puedan seguir negociando, porque no hay nada que lo impida, y puedan ir al tribunal con un acuerdo consensuado. Creo que eso sería lo mejor para Puerto Rico y lo mejor para todos los puertorriqueños”, expresó.

Calderón destacó que el país vive un momento “muy delicado” e hizo un llamado a que “todos entendamos que todos vamos a tener que hacer sacrificios, que todos tenemos que colaborar”.

Pese a la difícil situación que enfrente el País, la exlíder del Partido Popular Democrático precisó que “vamos a salir hacia adelante”, aunque reconoció que tomará un tiempo.

Rechazó, además, los actos violentos que ocurrieron el lunes durante el Paro Nacional. Ese día, varios manifestantes destruyeron propiedad privada para mostrar su malestar contras las políticas de la Junta de Supervisión Fiscal.

“Esta es la crisis más grande que ha tenido Puerto Rico en la última época, pero yo conozco la fibra del alma puertorriqueña y nosotros somos peleadores y somos trabajadores. Se puede levantar al país sin tener que recurrir a la violencia. Podernos manifestar democráticamente como tenemos el derecho, pero sin recurrir a la violencia”, puntualizó Calderón.


💬Ver 0 comentarios