(horizontal-x3)
Donald Trump. (AP)

Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convirtió hoy en ley el ómnibus presupuestario que asigna $295.9 millones en fondos de Medicaid para Puerto Rico y financia el resto del año fiscal federal.

La legislación había sido ratificada ayer en el Senado y el miércoles en la Cámara baja, a pesar de que el presidente Trump objetó la asignación para Puerto Rico, la cual describió como “un rescate financiero”.

La legislación permite mitigar hasta marzo de 2018 el agotamiento de los $1,200 millones anuales en fondos de Medicaid que ha provisto Obamacare.

Bajo los estimados del gobierno de Puerto Rico, los $295.9 millones que asigna el ómnibus dejarían a la Administración de Seguros de Servicios de Salud (ASES) con un hueco de $236 millones para mantener el mismo nivel de gastos del plan Mi Salud el próximo año fiscal.

Con el ómnibus, se evita además un cierre parcial del gobierno federal, el cual pudo ocurrir a la medianoche.

El gobernador, Ricardo Rosselló, se expresa sobre el asunto 

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, se mostró complacido con la firma.

Rivera Marín fue designado a principios de año mediante Orden Ejecutiva como líder de la iniciativa del Gobierno en la búsqueda de paridad y trato equitativo en fondos de salud para Puerto Rico.

“Desde que el gobernador Ricardo Rosselló me nombró para dirigir los esfuerzos del grupo multisectorial que busca la paridad y un trato equitativo para Puerto Rico en materia de  fondos para salud, han sido largos días de trabajo en Puerto Rico y Washington, D.C. Desde el mismo 16 de enero que el gobernador nos dio la encomienda no hemos parado de reunirnos con personas clave para lograr esta asignación”, sostuvo el titular de Estado.

Rivera Marín agradeció a todo el equipo que trabajó en el cabildeo para lograr esta asignación, que incluye representantes del sector privado y compañeros el Gobierno.


💬Ver 0 comentarios