Una nueva posición del gobierno de Trump en contra de fondos de Medicaid (horizontal-x3)
La semana pasada, el propio presidente Trump rechazó la asignación de fondos para la Isla por considerarla “un rescate financiero”. (EFE)

Washington - La Oficina de Presupuesto y Gerencia (OMB) de la Casa Blanca expresó hoy su desencanto con la decisión del Congreso de asignar casi “$300 millones para el programa de Medicaid en Puerto Rico sin que se hagan reformas al sistema de salud” puertorriqueño.

En una nueva opinión del gobierno de Donald Trump en contra de esa asignación de fondos, incluida en el ómnibus presupuestario que se debe aprobar esta semana, OMB sostuvo que “cualquier solución sostenible para la terrible situación fiscal de Puerto Rico debe incluir la promulgación de políticas públicas en favor del crecimiento económico de la Isla”.

La posición del gobierno de Trump surge al examinar OMB el contenido del proyecto de ómnibus presupuestario que se quiere aprobar mañana en la Cámara de Representantes de EE.UU. y vuelve a reflejar las dudas republicanas con la asignación para la Isla.

La semana pasada, el propio presidente Trump rechazó la asignación de fondos para la Isla, pero por considerarle “un rescate financiero” para Puerto Rico.

No obstante, su secretario de Salud, Tom Price, había establecido que el sistema de salud de Puerto Rico necesitaba $900 millones en fondos de Medicaid de cara a junio de 2018, cuando termina el próximo año fiscal puertorriqueño.


💬Ver 0 comentarios