Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

WASHINGTON –  Los estudiantes universitarios puertorriqueños que participan este semestre en Washington del internado  Córdova-Fernós han adoptado los esfuerzos a favor de la descontaminación y limpieza de los antiguos terrenos militares estadounidenses en la isla municipio de Vieques.

“Estamos extremadamente preocupados con la alarmante lentitud con la cual progresa la limpieza y descontaminación de la antigua zona de entrenamiento con armas de la Flota del Atlántico (AFWTF) en la Isla de Vieques”, indica una carta que le enviaron el pasado día 31 al presidente Barack Obama.

Los estudiantes afirmaron que no han sido suficientes los esfuerzos de la Casa Blanca, a través del Grupo de Trabajo sobre la Sustentabilidad de Vieques.

Y solicitan que se aumenten los fondos del Pentágono para la descontaminación de Vieques y atender la crisis de salud de los viequenses, que se han enfrentado a tasas muy altas de enfermedades crónicas, como cáncer e hipertensión.

La carta es suscrita por los estudiantes Leslie Linares, Idaliz Ortiz, María del Mar Viera, Diana Sotomayor, Julyannette O’Neil, Nelson Schwartz, Wilfredo Santiago, Lorena León, Claudia Delbrey, Leisha Santiago, Pablo Díaz, Gisela Ruiz, Lireiza Rodríguez, Kenny Díaz, Emilio Cruz, Linnette Rodríguez, Eduardo Quijano, Jean Carlo Báez. Débora Aponte y Yamila Pino.

Al adoptar como su causa los esfuerzos a favor de Vieques, el grupo también creó una página en Facebook (facebook.com/JusticeForVieques), una cuenta en twitter @Justice4Vieques, una página de internet (justiceforvieques.com) y han tenido reuniones con miembros del Congreso.

El sábado, los estudiantes estarán en algunas de las principales instalaciones de Washington D.C. que atraen turistas- como la Casa Blanca, el Congreso, el Lincoln Memorial y el Tribunal Supremo – para distribuir información sobre la situación en Vieques. Al evento lo han llamado “Día de Concienciación sobre Vieques”.


💬Ver 0 comentarios