Querella contra el portavoz popular
Hernández dijo estar al tanto de la querella, pero evitó hacer comentarios. (Archivo / GFR Media)

El Partido Popular Democrático (PPD) evalúa una querella presentada por el representante Luis Raúl Torres en contra del portavoz popular en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, en la que le imputa violaciones al reglamento del caucus cameral y de la colectividad.

Torres presentó la querella el 25 de abril, confirmó a este diario el secretario general del PPD, Carlos Delgado Altieri. La denuncia será evaluada por el oficial examinador de la Pava, Gerardo “Toñito” Cruz.

El motivo

Durante la Asamblea General del PPD el 23 de abril, Hernández dio un discurso en el que pareció aludir a Torres, quien ya había renunciado al caucus del PPD en la Cámara, al hablar de lealtad y traición. Su mensaje propició que los representantes Luis Vega Ramos y Manuel Natal exigieran a Hernández que se retractara.

La delegación en la Cámara, por su parte, determinó dejar fuera a Vega Ramos y a Natal fuera de ese grupo luego de que no asistieran a una reunión de caucus. La incomparecencia de estos representantes al caucus, y a una reunión citada por el presidente del PPD, Héctor Ferrer, también es analizada por el oficial examinador.

En la querella contra Hernández, Torres le imputa “lanzar ataques a mi persona llamándome desleal y diciendo que ya yo no era popular por haberme salido del caucus de la delegación popular, lo que hizo en un lugar público ante los medios de comunicación”. Sostuvo que, de acuerdo con el reglamento del PPD y del caucus cameral, “ese tipo de acción con- lleva acciones disciplinarias”.

Guarda silencio

Hernández, por su parte, dijo estar al tanto de la querella, pero evitó hacer comentarios.

Delgado Altieri reconoció que el partido no ha renovado sus reglamentos porque aún no comienza su reorganización. Aun así, los reglamentos vigentes serán utilizados para dilucidar estas controversias.


💬Ver 0 comentarios