“Esta administración está protegiendo empleos, evitando la reducción en la jornada de trabajo o en los salarios de nuestros servidores públicos
“Esta administración está protegiendo empleos, evitando la reducción en la jornada de trabajo o en los salarios de nuestros servidores públicos", dijo William Villafañe. (Teresa Canino)

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, defendió hoy la gestión de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares tras asegurar que ha presentado medidas para evitar despidos, reducción de jornada laboral y  la eliminación total del bono de Navidad de los empleados públicos.

Las expresiones del secretario de la Gobernación se produjeron durante su mensaje en el foro de educación financiera organizado por el Consumer Credit Counseling Services of Puerto Rico, celebrado en Isla Verde.

“Esta administración está protegiendo empleos, evitando la reducción en la jornada de trabajo o en los salarios de nuestros servidores públicos como se ha tratado de insinuar por ahí. Logramos mantener un Bono de Navidad razonable para los servidores públicos. Es natural que aquellos que no hemos tenido culpa alguna de la crisis sintamos la necesidad de expresar desagravio. Pero la realidad es que tenemos el problema en nuestras manos y nos toca resolverlo a todos. Por ello, lo hacemos responsablemente, con medidas sostenibles que no colapsen nuestro desarrollo socioeconómico y protejan a los más vulnerables”, indicó Villafañe en declaraciones escritas.

El funcionario detalló algunas de las iniciativas del gobierno como la creación de Enterprise Puerto Rico, la Reforma de Permisos, la Ley de las alianza público privadas, además de todas las órdenes ejecutivas para reducir gastos en todas las agencias de Gobierno.

“Asumimos las riendas de un País cuya economía se fue en picada, con una reducción sustancial en los proyectos de construcción, los empleos, las ventas de cemento, las exportaciones y las importaciones. No obstante, hemos iniciado un proceso de restructuración fiscal del Gobierno para proteger nuestra clase trabajadora y a los más vulnerables”, afirmó.

De otra parte, Villafañe dijo que “el gobernador se prepara para presentar una Reforma Contributiva que redunde en beneficio directo para la clase trabajadora. De igual forma, se estará aprobando en Puerto Rico el primer presupuesto consolidado, estudiado, analizado y presentado en lo que conocemos o llamamos Base Cero, evitando la ejecución de las contingencias solicitadas por la Junta de Supervisión Fiscal”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios