Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

AEROPUERTO (semisquare-x3)
En el caso del aeropuerto internacional LMM, se pudo observar esta mañana entre cuatro a cinco patrullas de la Policía ubicadas en la entrada principal de dicha instalación. (EFE)

Los accesos al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM) en Carolina y varias calles del sector de Hato Rey en San Juan, amanecieron con alta presencia policíaca debido a una marcha que los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) realizarán hoy.

La convocatoria de la manifestación, cuyo lema es “Protestar no es un crimen”, anunciaba que los estudiantes partirían a las 8:00 a.m. desde Río Piedras hacia el Tribunal de San Juan, donde se llevarán a cabo varias vistas judiciales contra algunos de ellos que fueron arrestados por irrumpir en una reunión de la Junta de Gobierno de la UPR.

Axel Valencia, oficial de prensa de la Policía, indicó a endi.com que varios agentes fueron movilizados para vigilar puntos estratégicos de San Juan y así prevenir altercados como los que ocurrieron el 1ro. mayo. 

Ese día se llevó a cabo el paro nacional, en el que un grupo de manifestantes bloqueó varias carreteras, incluyendo uno de los accesos principales al aeropuerto internacional LMM.

“Estamos siguiendo el plan del trabajo de la Policía con agentes en todas las esquinas prestando vigilancia de manera preventiva. En los días pasados surgió una problemática en el aeropuerto y queremos garantizar que los manifestantes puedan ejercer su derecho y que el resto de los ciudadanos tenga las vías libres para transitar”, sostuvo Valencia.

En el caso del aeropuerto internacional, esta mañana se observaron de cuatro a cinco patrullas ubicadas en la entrada principal. También se reporta alta presencia policíaca en las avenidas Luis Muñoz Rivera y Juan Ponce de León en Hato Rey.

Valencia aseguró que, al momento, no se ha bloqueado ninguna vía pública, todo transcurre con normalidad.


💬Ver 0 comentarios