Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

ancianos (horizontal-x3)
La policía trasladó a 11 envejecientes del hogar, de los cuales una falleció. (Archivo / GFR Media)

Fiordeliza Jiménez Trinidad, dueña del Hogar de Ancianos Emmanuel Inc. fue acusada esta tarde por múltiples cargos de maltrato a cinco personas de edad avanzada y enfrenta una fianza de $600,000. 

El juez Elmer Figueroa encontró causa para su arresto por ocho cargos y le fijó la citada fianza, sin la opción de prestar el 10%. No se informó inmediatamente si la mujer sería ingresada en prisión. 

Un total de 11 envejecientes fueron removidos del hogar que administraba en Río Piedras, el pasado 9 de octubre, luego de que empleados del local denunciaran los presuntos malos tratos que enfrentaban los clientes. 

Una mujer de 78 años, Carmen Calderón Ramos, murió tras ser removida del lugar, pero todavía la prueba forense en ese caso no está lista. 

Según trascendió, algunos actos de maltrato contra los envejecientes fueron grabados en vídeo e incluyen agresiones y dejarlos desprovistos de aseo y alimentos. Algunos de los ancianos, referidos a la institución por el Departamento de la Familia, presentaban un cuadro de malnutrición, deshidratación, hematomas y laceraciones.

Tras la remoción, los ancianos fueron hospitalizados en el Centro Médico, en Río Piedras.

Jiménez Trinidad llegó a ser citada al Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, pero acompañada de abogados ejerció su derecho a guardar silencio.

El caso fue investigado por el agente Robert Rivera, de la División de Delitos Sexuales de San Juan. La fiscalía Ana M. Martínez presentó los cargos.


💬Ver 0 comentarios