Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La superintendente Michelle Hernández anunció hoy que los adiestramientos y readiestramientos responden a los requisitos establecidos en la Reforma Sostenible de la Policía. (horizontal-x3)
La superintendente Michelle Hernández anunció hoy que los adiestramientos y readiestramientos responden a los requisitos establecidos en la Reforma Sostenible de la Policía. (Suministrada)

En momentos en que la Policía ha tenido una mayor presencia e intervención en manifestaciones durante los pasados días, cerca de 14,000 oficiales de la Uniformada recibirán adiestramientos en el “uso de la fuerza”.

En conferencia de prensa, la superintendente Michelle Hernández anunció hoy que los adiestramientos y readiestramientos responden a los requisitos establecidos en la Reforma Sostenible de la Policía, que surgió a raíz de la demanda del Departamento de Justicia federal por violaciones a derechos civiles.

El adiestramiento consiste en 35 cursos para supervisores y no supervisores a través de una plataforma que la Policía contrató con la National University College (NUC), que los policías podrán acceder a través de internet.

“Esta plataforma está diseñada para facilitar el acceso a la enseñanza y el aprendizaje más allá de los límites del salón de clases físico”, explicó Gloria Baquero, presidenta de la NUC.

Los cursos abordarán temas como el “uso de la fuerza, uso del batón, uso del dispositivo electrónico, tiro con armas reglamentarias, registros y allanamientos, arrestos y citaciones, redacción, derecho penal, investigaciones y técnicas de entrevistas e interrogatorios”.

“Este contrato con la NUC facilitará el ofrecimiento de adiestramientos fundamentales en el desarrollo y capacitación de nuestros policías”, indicó Hernández.

La Superintendencia Auxiliar en Educación y Administración es la responsable de proveer el contenido de los cursos, según requiere el acuerdo federal de la Policía con Justicia federal.


💬Ver 0 comentarios