(default-x3)

El agente de la Policía imputado de patear y abandonar a un gato enfrentará juicio luego de que esta tarde el juez Alvin Rivera Rivera, del Tribunal de Bayamón, encontró causa en su contra.

Edgar Vélez Vélez, adscrito a División de Vigilancia de la Comandancia de área de Bayamón, enfrenta un cargo de maltrato y otro de abandono de la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.

La fiscal Lorna Colón Rivera informó a este medio que el juez señaló la lectura de acusación para el 4 de marzo y el inicio del juicio para el 27 de marzo.

Los hechos de este caso se remontan a la madrugada del 26 de noviembre pasado cuando Vélez Vélez pateó a un gato mientras salía de la comandancia.

La agresión ocurrió en presencia de otros tres agentes.

Luego el agente colocó el gato -que llevaba días en el área de la Comandancia y era cuidado por los policías- en una caja y lo dejó abandonado en el área del centro comercial Rexville Town Center.


Los mismos agentes que observaron la agresión rescataron al pequeño animal y lo llevaron a la oficina de un veterinario Jorge Díaz Umpierre, quien le diagnosticó el colapso del pulmón derecho.

El veterinario, el agente Edwin Rodríguez y el sargento Nelson Rivera declararon en la audiencia que se celebró esta tarde.