Una apuesta relacionada a un partido de billar desembocó en una pelea que culminó el sábado en la madrugada en el primer asesinato en cinco años en el municipio de Las Marías.

Alexis Pimentel Miguel, de 25 años y dominicano indocumentado, fue acusado hoy en ausencia por la muerte de David Rullán Acevedo.

Según el Estado, los dos hombres se enfrascaron en una pelea por una apuesta de billar en un negocio del sector Cerrote, y Rullán Acevedo se llevó la peor con tres disparos que le quitaron la vida en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del municipio.

Según explicó el capitán Jaime Rivera, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayaguez, Pimentel Miguel es conocido en el área y tiene domicilio en el barrio Bucarabones, también en Las Marías. Varios testigos del asesinato lo identificaron.

Durante el día de mañana las autoridades en Mayaguez consultarán con la Patrulla Fronteriza para verificar si Pimentel Miguel tiene récord criminal en la República Dominicana.  El sujeto tiene pareja y se presume que recibe ayuda para permanecer escondido.

El juez Emilio Mulero Arruza luego de escuchar la prueba determinó causa, imponiéndole una fianza total de $900,000, ordenando su arresto.

El agente Manuel Caraballo de la División de Homicidios del CIC de la Región de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Andrés Fernández.