Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

agentes (horizontal-x3)
En uno de los casos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asumieron la jurisdicción de la investigación. (Archivo/GFR)

Las autoridades ocuparon sobre $76,000 en efectivo ocultos en los equipajes de dos pasajeros que llegaron a la Isla procedentes de los Estados Unidos, en hechos por separado, reportados durante la madrugada de este jueves.

Según el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, la primera intervención fue con un hombre de 42 años, que llegó a Puerto Rico a eso de la 1:00 a.m., en un vuelo procedente de Nueva York. En una maleta el viajero tenía $56,886 envueltos en unos mahones.

El comandante José J. García Díaz, indicó que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asumieron la jurisdicción de la investigación y consultaron el caso con la fiscal federal Julia Díaz. El sujeto fue ingresado en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo (MDC), tras ser acusado por lavado de dinero.

García reveló, además, que “el individuo firmó un consentimiento para que se verificara su celular y encontraron fotos de sustancias controladas y otra evidencia”.

Por otro lado, la Policía dijo que se intervino con otro pasajero que llegó a la Isla a través de otra línea aérea desde Filadelfia, quien también tenía oculto dinero entre la ropa que llevaba en su equipaje.

Al individuo se le ocuparon $20,875.

Sin embargo, en este caso no se procedió con la radicación de acusaciones en el foro federal.

En ambos casos, según dijo García, ninguno de los detenidos pudo explicar la procedencia del dinero.

Las intervenciones iniciales estuvieron a cargo de la División de Drogas de Carolina, sección del aeropuerto. 


💬Ver 0 comentarios