(horizontal-x3)
Si es declarado culpable, Guillama Rosario se enfrenta a una pena máxima de 10 años en prisión, un plazo de libertad supervisada de hasta tres años y una multa de hasta $ 250,000. (Archivo/ GFR Media)

Un hombre fue acusado de amenazar con causar daños y destruir el Capitolio, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez mediante un comunicado.

Según la denuncia, el individuo - identificado como Iván Zayd Guillama Rosario- colgó en su cuenta de Facebook un mensaje el 28 de abril que leía: “Vamos a bombardear el Capitolio y que en paz descansen nuestras conciencias!”.

Ayer, oficiales localizaron a Guillama Rosario en su lugar de trabajo donde, luego de confirmar que en efecto la cuenta de Facebook le pertenece, fue puesto bajo arresto.

“Hay una línea muy fina entre la libertad de expresión y el incitar a la violencia. Cuando esa línea se cruza, la expresión no es protegida porque se convierte en una conducta criminal”, destacó Rodríguez.

“Las autoridades federales y locales estarán monitoreando de cerca las protestas que se llevarán a cabo el lunes 1 de mayo. Aunque creemos que la gran mayoría de los manifestantes seguirán la ley, encausaremos a los que usen las redes sociales y las demostraciones pacificas para amenazar, promover e incitar violencia”, añadió.

Si es declarado culpable, Guillama Rosario se enfrenta a una pena máxima de 10 años en prisión, un plazo de libertad supervisada de hasta tres años y una multa de hasta $ 250,000.


💬Ver 0 comentarios