Asoman más cargos por detenidos de ayer en Hato Rey (horizontal-x3)
Imagen de uno de los arrestados ayer durante los disturbios que se suscitaron luego de concluidas las actividades asociadas al Paro Nacional. (Especial para GFR Media / Ángel M. Rivera)

El número de acusados en relación a los disturbios de ayer en la tarde en la Milla de Oro, en Hato Rey, pudiera aumentar a seis, si prosperan los cargos criminales contra dos estudiantes de la Universidad de Puerto Rico arrestados frente al Banco Popular.

Uno es un joven de 19 años y el otro tiene 31. Uno enfrentaría cargos por motín y otro por daños a la propiedad, obstrucción a la justicia y violación a la Ley de Tránsito.

Ayer, otros tres fueron acusados en el Tribunal de Bayamón: Carlos del Toro, Jorge Santana y Valerie Herrera Huyke. Los dos primeros fueron ingresados a la cárcel de Bayamón y Herrera Huyke al penal en Salinas.

Los tres enfrentan cargos por motín y violación a la Ley de Armas, mientras que Santana también fue acusado por posesión de sustancias controladas.

Una sexta arrestada, Nina Droz Franco, fue entregada a la Agencia Federal de para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés). Esta mañana la fiscalía federal sostuvo -en un comunicado de prensa- que Droz Franco intentó causar daños a la propiedad al intentar causar un incendio.


💬Ver 0 comentarios