En condición de cuidado y con un “pronóstico reservado” se encuentran recluidos en el Centro Médico de Río Piedras, el agente de la policiaco y su madre que fueron baleados esta madrugada en Ponce. 

El director médico de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Israel Ayala, informó que el agente José R. Madera Latoni de 47 años y su madre Berta Latoni Aponte, de 68, llegaron a Centro Médico a eso de las 6:30 a.m. procedentes del hospital San Lucas II en Ponce. Ayala indicó que Madera Latoni presenta una herida de bala con entrada en el cuello “con interés de elementos anatómicos en la cara”.

Sobre Latoni Aponte dijo que presenta herida de bala en la cara y que “se le están haciendo estudios de imágenes adicionales para determinar la extensión de la lesión”.

“Hasta que no terminen todos los estudios diagnósticos, no sabremos la magnitud de las lesiones y no podremos dar más detalles”, dijo Ayala. 

Según el informe preliminar de la Policía, el agente de la División de Patrullas de Carreteras de la Policía en Ponce y su madre salieron del residencial Perla del Caribe en un vehículo Toyota Four Runner. Al llegar a la carretera PR-504, un individuo se bajó de un vehículo Toyota, y les realizó varios disparos.

La agente María del Pilar Bon, oficial de prensa de la Policía en el Cuartel General, en Hato Rey, dijo que el agente había recogido a su madre en su residencia para llevarla al aeropuerto.

El incidente se reportó a eso de las 3:40 a.m., se indicó.

Hasta el momento ha sido imposible obtener una reacción de los familiares de los heridos pues se han negado hablar con la prensa.