La Policía en el área policiaca de Aguadilla investiga desde el fin de semana los casos de presuntas desapariciones de dos jóvenes de 15 años: Diana Marie Figueroa Ruiz y Aysha Cabán Hernández.

Este medio pudo contactar a Wanda Traverzo, tía y quien tiene la custodia de Diana Marie. No han rendido frutos los intentos por establecer comunicación con familiares de Cabán Hernández.

La mujer relató que dejó a su sobrina a las 8:00 a.m. del viernes en la escuela Ernestina Méndez en San Sebastián del Pepino, y que en horas de la tarde, cuando se suponía que la adolescente caminara hasta su casa, no lo hizo.

Traverzo indicó que según los comentarios en la escuela, Figueroa Ruiz se montó en un auto verde cuatro puertas estacionado en un Burger King ubicado frente al plantel en la carretera PR-111.

Traverzo dijo que su sobrina no tiene problemas de conducta, nunca se ha desaparecido y no tiene teléfono celular. Todas sus pertenencias están en la residencia, ubicada en la urbanización Jardines de Piedras Blancas en San Sebastián.

En su cuenta de Facebook no se ha reportado actividad alguna desde el viernes, dijo.

Según dijo la mujer, lo que se cuenta en la escuela es que Figueroa Ruiz se montó en el mismo vehículo junto a Cabán Hernández, quien reside con su madre en la urbanización Villa Sofía en San Sebastián.

Sin embargo, el capitán Julio C. Perez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, indicó que la información en su poder establece que ambas quinceañeras no se montaron en el mismo vehículo y no se cree que estén juntas.

En relación al caso de Diana, la Policía visitaría este lunes un caserío en San Sebastián, donde se podría dar con el paradero del joven con quien supuestamente se marchó el viernes.

"La información que tenemos es que han sido vistas en diferentes sitios compartiendo por separado. La investigación no arroja que fueron secuestradas o que sus vidas corran peligro", dijo Pérez.