Como resultado de la desarticulación de la pandilla Los Suricatos, que operaban en la División Drogas San Juan, en el año 2015 el exsuperintendente José Caldero López ordenó las pruebas de polígrafo. (horizontal-x3)
Como resultado de la desarticulación de la pandilla Los Suricatos, que operaban en la División Drogas San Juan, en el año 2015 el exsuperintendente José Caldero López ordenó las pruebas de polígrafo. (Ramón Tonito Zayas)

Alrededor del 15% de la matrícula del Negociado de Drogas y Control del Vicio (NDV) recibió hoy cartas de traslado debido a que fallaron en los pasados años pruebas del polígrafo, supo El Nuevo Día.

Las cartas de traslado de los 89 policías, entre estos agentes, sargentos y un teniente, fueron entregadas hoy en el Cuartel General de la Policía. Ahora este personal será reasignado a la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo.

Acorde con la Orden General que reorganiza el NDV, ahora una junta tendrá ante su consideración las solicitudes de nuevos integrantes de este importante brazo de la Policía. Los interesados en formar parte del NDV deberán primero llenar una hoja de solicitud de traslado.

De ser seleccionados, serían sometidos a múltiples pruebas, entre estas una sicológica, de aptitud física y de polígrafo. También se realizará una investigación de campo.

Como resultado de la desarticulación de la pandilla Los Suricatos, que operaban en la División Drogas San Juan, en el año 2015 el exsuperintendente José Caldero López ordenó las pruebas, pero le negó a Arnaldo Claudio, asesor técnico de la Reforma de la Policía, acceso a los resultados.

Recientemente el exdirector del NDV, José Juan García y el exjefe de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales se reunieron con Claudio para hablar sobre actos de corrupción en el NDV.


💬Ver 0 comentarios