El uniformado murió baleado en el medio de una investigación en el residencial Pedro J. Palou. (horizontal-x3)
El uniformado murió baleado en el medio de una investigación en el residencial Pedro J. Palou. (Archivo / GFR Media)

El juez Héctor Hoyos, del Tribunal de Humacao, encontró esta tarde causa para juicio contra siete de los once individuos que presuntamente participaron el 12 de octubre del año pasado en el asesinato del sargento Luis Meléndez Maldonado, adscrito a la División Drogas Humacao y que murió baleado en el medio de una investigación en el residencial Pedro J. Palou.

Luego de cuatro días de vista preliminar, Hoyos encontró causa para juicio por asesinato, varias tentativas de asesinato, conspiración y múltiples violaciones a la Ley de Armas contra Jaime Semidey Pérez, Christian Fernández George, Angel Fernández George, Alex Rivera Márquez y Víctor García Benítez.

Igualmente encontró causa por conspiración y Ley de Armas contra Juan Carlos Santiago Calderón y Samuel Rivera Valcárcel.

No encontró causa por conspiración y Ley de Armas contra José Machuca Benítez, Jansen Rendón Carrillo y Angel Rivera.

El ministerio público, representado por Sergio Rubio Paredes, José Miranda, Lisa Delgado, Miguel García y Martín Ramos Junquera anunció que irán en alzada y se pautó esa vista para el 22 de mayo.

El juicio contra los demás se señaló para el 31 de mayo.

Como parte de la prueba testificaron tres agentes de la División Drogas Humacao y el testigo estrella, Jean Carlos Lebrón Falcón, quien resultó herido de bala en medio de la refriega además de dos policías.


💬Ver 0 comentarios