Declaran muerto al agente herido de bala el domingo en Ponce (horizontal-x3)
La Policía informó que el agente tiene muerte cerebral. (Archivo/GFR Media)

Benjamín de los Santos Barbosa se convirtió oficialmente esta noche en el primer policía en morir en el cumplimiento del deber en el 2017.

La Policía informó que el agente tiene muerte cerebral y que se ha iniciado el proceso de ser desconectado esta noche de las máquinas que lo mantenían con vida artificialmente en el Centro Médico, de Río Piedras.

Ayer fue acusado, pero por tentativa de asesinato y otras violaciones de ley, Luis Gómez Echevarría, el hombre que abrió fuego en contra de un civil, del agente y de sus compañeros del Plan de Zona de Ponce al ser intervenido por una violación a la Ley de Tránsito (tintes oscuros) el domingo en la noche en Ponce.

Gómez Echevarría, quien según trascendió hoy fue acusado a los 15 años y como menor de un asesinato en que participaron varias personas en el 2001, enfrenta por el incidente del domingo, seis cargos por tentativa de asesinato y múltiples violaciones a la Ley de Armas. Se espera que sea excarcelado para ser acusado por el asesinato del policía, alcanzado por un disparo en la cabeza que dejó masa encefálica expuesta.

Al momento de la agresión, Gómez Echevarría cumplía una probatoria por sustancias controladas que fue revocada.

De la investigación se desprende que, tras recibir el alto, Gómez Echevarría condujo una guagua Nissan Rogue hasta llegar al callejón Trujillo, en Ponce, donde se topó de frente con una camioneta Toyota Tundra averiada y detenida en plena calle de un comerciante.

Fue entonces que Gómez Echevarría intentó dar reversa y chocó la patrulla de los agentes. El agente De Los Santos Barbosa, hermano de una agente asignada al cuartel de Hato Rey Oeste asesinada en julio de 2010 en San Juan, se bajó del vehículo oficial y recibió el disparo en la cabeza.

En circunstancias que no están totalmente claras, Gómez Echevarría resultó herido, supuestamente a manos del dueño de la camioneta averiada, quien cargaba un arma de fuego legal.


💬Ver 0 comentarios