Las autoridades detuvieron un velero de 35 pies de eslora cuando se acercaba a Puerto Rico procedente desde República Dominicana.

La Policía informó que agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) intervinieron con la embarcación que llevaba una tripulación de cinco personas, dos mujeres y tres hombres.

El comunicado de la Policía precisó que una de las mujeres, de nacionalidad polaca, llegó como indocumentada. No se indicó la nacionalidad de las otras cuatro personas.

Durante el fin de semana, la Unidad Marítima también intervino en un rescate de cuatro personas que se encontraban en una embarcación que se encontraba a la deriva en alta mar. La tripulación de tres adultos y un menor se encontraba a la deriva a dos millas náuticas de las costas de Aguadilla después de que la embarcación confrontara problemas técnicos.

Según la Policía, las personas de ambas intervenciones fueron llevadas en buen estado de salud a puerto seguro en el área de Mayagüez. La persona indocumentada y el velero fueron entregados al personal de Patrulla Fronteriza para el debido proceso de deportación, así como de su investigación.