Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Una joven madre que, según la Policía, hoy dio muerte a su compañero consensual porque supuestamente él la agredía fue recluida en un albergue para víctimas de violencia doméstica, informaron las autoridades.

El teniente del Cuerpo de Investigaciones (CIC) de Aibonito, Cándido Pagán, dijo que la investigación preliminar revela que a eso de las 5:07 a.m. de hoy, en la calle Siquen 183 de la Barriada San Luis, en Aibonito, se suscitó una discusion entre Madeline Santini Santiago, de 20 años y Emanuel Rivera Rivera, de 24 años, y que la primera dio muerte a su compañero porque él se abalanzó sobre ella para atacarla.

Pagán indicó que a Santini Santiago se le tomó una declaración jurada y que salió a relucir que ella había solicitado una orden de protección contra Rivera Rivera a raíz de incidente de violencia doméstica en febrero pasado.

Pero, según el teniente, el 10 de marzo la pareja acudió al tribunal y solicitó que se dejara sin efecto la orden de protección.

La discusión que provocó la desgracia ocurrió en la madrugada de hoy en la barriada San Luis, en Aibonito, luego de que celebraran el primer cumpleaños del hijo de Santini Santiago, indicó el teniente.

Explicó que la pareja sostuvo una discusión y la mujer le pidió a Rivera Rivera que abandonara la residencia. Pero, según el agente policiaco, el hombre se avalanzó sobre la mujer y ella lo apuñaló debajo de una tetilla.

El incidente fatal ocurrió en presencia del menor de un año, quien es hijo de otro hombre, según se informó. El padre biológico del menor tiene la custodia del niño tras el incidente.

Se informó que tanto la víctima fatal como la mujer que alega ser víctima de violencia doméstica estaban desempleados.

Trascendió que el fiscal José Bermúdez Santos citó a la mujer para que acuda al tribunal en una fecha no informada.

Al momento, Santini Santiago es tratada como víctima de violencia doméstica, por lo que se desconoce aún si se le radicarían cargos criminales.

Al lugar de los hechos, se presentaron el sargento Eduardo Rivera, y el agente WIlliam Colón, quienes asumieron la investigacion. El fiscal Bermúdez Santos, ordenó el levantamiento del cadáver.
Esta muerte en Aibonito es una de las cinco que la Policía recortó como ocurridas desde la madrugada en Puerto Rico.

La oficial de Prensa de la Policía, María del Pilar Bon Corujo, indicó que por el momento se cuenta con detalles escuetos de los incidentes pues ocurrieron todos en horas de la madrugada, con excepción de uno en Río Piedras ocurrido a las 11:30 de la noche.

Otro hombre, cuyo nombre no se ha informado, fue encontrado muerto en el Camino Luciano, carretera 176 en Cupey, a eso de las 5:20 de la madrugada. Se informó que al parecer el hombre fue tirado en un lugar solitario del sector, ya que no se encontraron casquillos ni balas por el área. El cuerpo presentaba múltiples heridas de bala.

Igualmente se reportó que a las 4:35 a.m. que Argelis Rivera Guzmán perdió la vida en la carretera 803 kilómetro 14.8  en el Barrio Palos Blancos, de Corozal, se informó.

Mientras, Randy Sasiain Olivo, de 30 años, vecino del sector Sico Martínez, del barrio Lomas García de Naranjito y quien participaba en una cabalgata, resultó muerto a eso de la 1:30 de la madrugada frente a la Funeraria Rolón, en la carretera 165 en Toa Alta.

Por otro lado, a eso de las 11:30 de la noche del sábado en la Calle Yale, de la Urbanización University Gardens, en el balcón de su residencia, resultó muerto por un impacto de bala en el costado derecho, Aaron James Dahlberg, de 33 años de edad. La Policía investiga el incidente.


💬Ver 0 comentarios