Una mujer fue ingresada en prisión por apuñalar a su hija adolescente con un cuchillo y un tenedor, el martes pasado en su apartamento del edificio 11 en el residencial Jardines de Utuado, informó la Policía.

De acuerdo con la investigación de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Área de Utuado, Marialcaliz Soto Torres, de 29 años, apodada Cali, agredió a su hija de 13 años, con los objetos punzantes en el área de la espalda y el brazo derecho.

“La madre pensó que su hija estaba hablando mal de ella con su abuela y sin mediar palabras cogió un cuchillo y un tenedor y la agredió”, sostuvo el teniente Jorge Candelaria, supervisor auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Utuado.

El miércoles, el juez Elvin Talavera, del Tribunal de Utuado, encontró causa para arresto contra la mujer por cargos de maltrato de menores y violación a la Ley de Armas y le señaló una fianza de $70,000, la cual no pudo prestar por lo que fue ingresada en la Cárcel de Mujeres de Vega Alta.

Familia asume custodia de las menores

El Departamento de la Familia asumió la custodia protectora de la menor herida y de su hermana de cinco años, confirmó Lynnette Moreno, portavoz de prensa de la Administración de Familias y Niños.

“La niña está estable, fue evaluada y nosotros asumimos la custodia de las dos menores”, sostuvo Moreno, tras aclarar que la niña de cinco años está bien y no fue víctima de agresión por parte de su progenitora.

A su vez, declaró que Soto Torres no tenía antecedentes con la agencia.

Como parte del protocolo en estos casos de maltrato se están evaluando los recursos familiares en busca de determinar si existe alguno que pueda hacerse cargo de las dos menores.

“Estamos delineando un plan de servicio para las niñas y vamos a evaluar si existe o no un recurso familiar”, dijo Moreno a este medio.