Entrevistarán a padres de joven que murió en accidente de fourtrack (horizontal-x3)
La Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico prohíbe el uso los vehículos todo terreno en las vías públicas. (Archivo / GFR Media)

Los padres de Solimar García Ortiz, la adolescente de 15 años que el domingo en la noche perdió la vida en medio de un accidente de tránsito con un vehículo todo terreno en Toa Baja, serán entrevistados en profundidad por las autoridades luego de que concluyan los arreglos fúnebres de la joven.

El comandante Wilson Lebrón, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón, explicó que una de las versiones que quieren corroborar es si, como ha trascendido, es cierto que el vehículo, proscrito en las calles del país, le fue regalado a la adolescente por sus padres. 

Ese vehículo, de hecho, fue sacado de la escena y todavía no aparece, situación que ha ocurrido antes en accidentes fatales con fourtracks. Quien lo hizo se expone a cargos criminales por alterar la escena de un crimen.

Mientras, personal de la División de Ayuda Juvenil, quienes tienen a su cargo la pesquisa junto a dos procuradoras de menores, revisan vídeos de seguridad del área del accidente en el sector Villa Calma para determinar quién se lo llevó.

El accidente ocurrió a las 5:51 p.m. del Día de las Madres cuando el fourtrack que manejaba García Ortiz -quien estaba acompañada por una adulta y una menor- chocó contra la puerta del conductor de un auto Toyota Corolla al tratar rebasarlo por el lado izquierdo, mientras la conductora realizaba un viraje -precisamente- a la izquierda para entrar a un negocio.

Las pasajeras heridas fueron identificadas como Lanushka Marcano Cruz, de 17 años, y Kiara Molina Torres, de 20, quienes están en el Centro Médico. Debido a que Marcano Cruz es menor de edad, la División de Ayuda Juvenil se unió a la pesquisa.

Asimismo, el Departamento de la Familia investigará los hechos alrededor de este accidente ante la posibilidad de que los padres de Solimar -quien al igual que sus acompañantes no utilizaba equipo de seguridad- sean acusados por negligencia. 


💬Ver 0 comentarios