En condición estable se encuentra una bebita de un mes y medio de nacida recluida bajo observación en el Hospital Pavía de Santurce, tras caerse del cargador cuando su abuela lo sujetaba, informó la Policía.

Inicialmente, la Policía había informado que la menor había sido declarada muerta a su llegada al hospital, tras sufrir la caída en la avenida Ponce de León, intersección con la calle Del Parque, en la parada 24, en Santurce, pero luego el policía José L. Díaz aclaró que no había fallecido.

Los hechos ocurrieron a eso de las 11:00 a.m. cuando el padre de la menor la removió del asiento protector y cuando le entregó el cargador aparentemente la bebé no estaba bien amarrada y cayó al pavimento golpeándose en la cabeza.

La bebé, quien no fue identificada y de la que solo se divulgó el nombre de su progenitora, Ambrosia Sánchez Castillo, fue transportada en una patrulla de la Policía hasta el hospital donde la doctora Ruth Jiménez le diagnosticó una contusión en la cabeza, según el informe preliminar de la Policía.

El caso fue investigado por la policía Zuleika Rivera y la pesquisa fue referida a la agente Janice Reyes, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, como lo establece el protocolo en casos que involucran a menores de edad.

También se unió a la pesquisa la trabajadora social del Departamento de la Familia Gladys Correa.