Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un bebé de dos meses de nacido fue sometido a un patrón de abuso por parte de su padre de 19 años en medio de un incidente de violencia doméstica ocurrido anoche en San Sebastián.

Por estos sucesos, Abdiel Ruiz Mestre enfrenta desde esta tarde múltiples acusaciones criminales y dormirá esta noche en la cárcel Guerrero, de Aguadilla.

El agente Raúl Santiago, del distrito de San Sebastián, trabajó toda la emergencia y relató a este medio los momentos de angustia que vivió el bebé y su madre, una adolescente de 15 años.

Los hechos ocurrieron el lunes en la noche en el sector Quebrada Caña, del barrio Perchas, donde vive la madre de Ruiz Mestre. El joven sostuvo una discusión con su pareja por un asunto relacionado a dinero cuando el sujeto golpeó con su puño en el rostro a la adolescente. Acto seguido, dijo el agente, Ruiz Mestre se montó en un vehículo mientras el bebé permanecía sentado en el asiento protector, pero sin amarrar.

"Comenzó a chillar gomas y exhibir una conducta irresponsable con su bebé", contó el agente Santiago, quien precisó que el sujeto, quien no tiene récord delictivo, estuvo casi una hora conduciendo el auto de manera temeraria por el área, poniendo el riesgo la vida del menor.

Ruiz Mestre finalmente regresó a la casa con el bebé en los brazos y le dijo a su pareja que si llamaba a la Policía le haría daño a ella. Entonces agarró un cuchillo de cocina y, todavía con el bebé en sus brazos, comenzó a perseguir a la adolescente. La joven huyó hacia una finca y cuando Ruiz Mestre se percató de que no salía, le gritó que colocaría al niño sobre un hormiguero.

El agente Santiago indicó que no se encontró ningún hormiguero por el lugar. Al llegar la Policía, Ruiz Mestre logró entrar a la residencia, donde se escondió en una habitación con el seguro puesto en una puerta. La Policía, sin embargo, no tuvo mayores problemas para entrar al cuarto, donde se toparon con el sujeto con el bebé en los brazos.

"Lo utilizaba como escudo", dijo Santiago.

Luego de ver que estaba rodeado, Ruiz Mestre entregó al bebé y se dejó esposar.

Por todo este, el joven fue acusado por dos tentativas de asesinato, agresión contra su pareja, amenaza, violación a la Ley de Armas, obstrucción a la justicia y dos cargos de maltrato de menores.

También se le acusó de violación técnica ya que por ley una adolescente no está facultada para consentir a una relación sexual

El juez Rafael Ramos encontró causa para su arresto con fianza de $40,000.


💬Ver 0 comentarios