Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

vehículo con partes quemadas. (semisquare-x3)
El hombre quemó parte de un vehículo de la empresa. (Suministrada)

Un hombre armado con bombas caseras tipo ‘molotov’ provocó esta madrugada un incendio en una empresa en Salinas y agredió a un agente de la Policía que se disponía a arrestarlo.

El oficial de prensa de la Policía, Carlos Rivera, informó que Noel D. Cruz Torres, de 36 años y  residente de Monte Park en San Juan, entró a eso de las 3:26 a.m. a los predios de la empresa Pioneer que ubica en la carretera número 3 en Salinas, y lanzó varias bombas caseras provocando daños en diversas partes de la instalación.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el incendio a las autoridades. 

Un agente de la Policía y un sargento llegaron al lugar para atender la situación y cuando iban a intervenir con el individuo este le lanzó varias bombas caseras y botellas de cristal, llegando a herir al agente en el antebrazo izquierdo.

Tras el incidente, el sargento usó su dispositivo “taser” para neutralizar al atacante y ponerlo bajo arresto.

Mensaje encontrado en los predios de la empresa. (Suministrada)

Rivera sostuvo que la escena es bastante amplia. Allí se observó un vehículo completamente quemado, paredes quemadas, una guagua de la empresa dañada, y se encontró un mensaje escrito en una sábana blanca que lee: "Levántate boricua que ha llegado el momento de defender nuestra patria. Viva Puerto Rico libre".

Cruz Torres fue transportado al cuartel de Salinas donde permanece bajo custodia mientras se consulta el caso para la radicación de cargos. 

No se estimaron los daños causados a la empresa

Se indicó que agentes del Negociado Federal de Investigaciones, (FBI, en inglés) asumieron la jurisdicción del caso.


💬Ver 0 comentarios