Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Investigan incidente con agente que persiguió a un chofer hasta la UPR (horizontal-x3)
Según la querella, el agente Rivera Rivera tenía bloqueado el acceso hacia la avenida Ponce de León a la altura de la intersección con la avenida Gándara, ya que frente al recinto se realizaba un piquete. (Ramón Tonito Zayas)

La intervención de miembros de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y de profesores fue necesaria esta tarde para lograr la salida del agente de la Policía Fernando Rivera Rivera, quien entró al recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico detrás de un individuo que supuestamente trató de atropellarlo.

El incidente ocurrió a eso de las 12:50 p.m. Según la Policía, a esa hora el agente Rivera Rivera tenía bloqueado el acceso hacia la avenida Ponce de León a la altura de la intersección con la avenida Gándara, ya que frente al recinto se realizaba un piquete.

En la querella se alega que el agente le indicó al conductor de un auto Toyota Yaris color vino que no podía entrar. El conductor, supuestamente estudiante de la universidad, retrocedió, pero inició la marcha nuevamente en dirección al policía, quien evadió el vehículo.

El agente siguió a pie el automóvil hacia el interior del recinto, ya que el único portón que se abre para permitir el acceso vehículo fue abierto por los estudiantes. El conductor del Yaris finalmente logró huir y el agente fue rodeado por estudiantes, quienes impidieron su salida.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan para investigación.


💬Ver 0 comentarios