La División de Delitos Sexuales investiga una querella de alegado abuso sexual radicada la noche del jueves por una empleada del municipio de Carolina contra Juan Ortiz Crespo, gerente de seguridad de dicha municipalidad, confirmó la Policía.

El inspector Roberto Rivera, jefe de la Rama Investigativa del área de Carolina, indicó que en estos momentos no se le ha imputado ningún delito a Ortiz Crespo y que la sargento Karen González, directora de la División de Delitos Sexuales, encabeza la investigación y consulta el caso con la Unidad Especializada de la fiscalía de Carolina.

“Es un alegado evento de actos lascivos contra él (Ortiz Crespo), presentado por ella (la empleada municipal) anoche”, sostuvo Rivera, quien agregó que como la pesquisa todavía está en curso no podía ofrecer detalles adicionales sobre la denuncia.

Entretanto, el abogado de la alegada víctima, Manny Suárez, hijo, dijo que la joven de 22 años, se encuentra emocionalmente afectada por los hechos ocurridos, alegadamente, el jueves a las 6:00 de la tarde en la oficina del ejecutivo del municipio.

"Ella está destruída", sostuvo el abogado en entrevista telefónica con este medio.

Suárez indicó que la mujer le contactó la noche del jueves y le contó los alegados hechos. El abogado dijo que le recomendó que se comunicara con el 911, lo que la mujer hizo, y se activó el protocolo para casos de agresión sexual.

Suárez indicó que la joven fue trasladada anoche mismo al Hospital Regional de Carolina, donde se le hicieron las pruebas de rigor y luego fue entrevistada por la Policía y agentes de Delitos Sexuales.

"Me aseguré de que le dieran atención médica y de que se siguiera el protocolo en estos casos", dijo el letrado.

Suárez indicó que el alegado agresor, es supervisor de la Guardia Municipal, los Bomberos y Emergencias Médicas en Carolina.