Un joven estudiante de gerencia de la Universidad Católica en Mayagüez fue asesinado viciosamente anoche en San Germán, todo porque le dio una falta personal a un rival en un juego de baloncesto, según la investigación de la Policía.

Steven Cruzado Torres, de 23 años, jugaba baloncesto en la cancha del barrio Minilla, en San Germán, pueblo de donde es natural, cuando le dio una falta personal a Ricardo Figueroa Castillo, también de 23 años. Este último se enfureció por la jugada y le increpó.

Según supo este medio, Cruzado Torres le dijo que todo era parte del juego, pero Figueroa Castillo fue a un bulto que tenía cerca, buscó un revólver, corrió a su rival unos 100 pies y lo mató con cuatro disparos por la espalda ante la mirada de unas 15 personas que se encontraban en la cancha.

Figueroa Castillo, empleado de un supermercado Econo, en San Germán, será acusado en ausencia hoy o mañana. El presunto asesino vive con otra joven en el caserío El Recreo, en San Germán, pero es natural del barrio Limón, en Mayagüez.

Tras la agresión, Cruzado Torres fue llevado por amigos al Hospital Metropolitano, en San Germán, pero fue muy tarde y perdió la vida.

El fiscal José Criado trabaja el caso.

Este medio se comunicó a las 9:00 p.m. de anoche con Centro de Mando de Mayagüez, donde indicaron que no había novedades en el turno. El asesinato se registró a las 8:00 p.m.