Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Policía dice que está lista para las manifestaciones del 1 de mayo (horizontal-x3)
“Estará en servicio todo el personal hábil”, dijo Hernández de Fraley (tercera de izquierda a derecha), quien hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer caso a todo lo que leen en las redes sociales. (Suministrada)

Luego de lamentar la ausencia de líderes sindicales citados a una reunión de coordinación de logística, la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, proclamó este viernes en la tarde que la agencia está lista para manejar cualquier eventualidad de cara al 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Un grupo de líderes sindicales, que no fue identificado, había sido invitado para una reunión hoy en el Cuartel General a las 11:30 a.m., pero no llegaron. Sin embargo, Hernández de Fraley aseguró que producto de las reuniones previas con los jefes de varias áreas policiacas, la Uniformada tiene suficiente información para preparar su plan operacional.

A última hora, líderes sindicales pautaron para las 5:00 p.m. una conferencia de prensa en el Coliseo Roberto Clemente para, entre otras cosas, reaccionar a expresiones de Hernández de Fraley.

“La Policía de Puerto Rico está lista para el 1 de mayo, y garantizaremos la seguridad de los ciudadanos”, dijo en conferencia de prensa. La jefa policial no brindó una cifra de los policías que serán activados, pero sí dijo que serán todos, menos los que están en licencia de vacaciones, licencia militar y licencia sin sueldo. 

La matrícula de la Policía es de 13,600 efectivos.

La funcionaria añadió que posteriormente brindará información sobre vías alternas ante el hecho de que hay cuatro marchas pautadas para converger frente a las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal, en el edificio World Plaza, ubicado en la avenida Luis Muñoz Rivera, en San Juan. 

Las diferentes áreas policiacas tienen sus planes operacionales, tomando en cuenta que sólo un gremio de maestros, la Asociación de Maestros, no estará participando del paro y que podrían suscitarse encontronazos en las escuelas.

Una de las marchas arranca con miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) desde el Estado Hiram Bithorn. Otra inicia con gremios y estudiantes de la Universidad de Puerto Rico desde el recinto de Río Piedras, la tercera arranca con miembros de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) desde el Coliseo de Puerto Rico y la cuarta son los educadores, quienes salen del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

“Estará en servicio todo el personal hábil”, dijo Hernández de Fraley, quien hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer caso a todo lo que leen en las redes sociales.

El plan vial, específicamente el posible cierre de calles, se ejecutará una vez se tenga una idea clara de la participación verdadera del evento, dijo por su parte, el comandante Reinaldo Santiago, jefe del Negociado del Tránsito.


💬Ver 0 comentarios