Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Esta mañana el representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra y el líder sindical Julio Vargas se enfrascaron en una pelea a la entrada del anexo de la Cámara de Representantes. (horizontal-x3)
Esta mañana el representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra y el líder sindical Julio Vargas se enfrascaron en una pelea a la entrada del anexo de la Cámara de Representantes. (Captura)

Alrededor de ocho agentes de la Policía se encuentran esta tarde en el Capitolio revisando vídeos de seguridad como parte de la investigación que realizan sobre las agresiones ocurridas durante el día tanto a legisladores como a manifestantes.

El comandante Luis Pabón Bosques, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, confirmó la información al indicar que se trata de personal de la sección de Agresiones, Servicios Técnicos y del Centro de Recopilación y Análisis de Inteligencia Criminal (Cradic).

“Se está investigando todo. Agresiones de ambos bandos”, dijo el oficial.

Esta mañana el representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra y el líder sindical Julio Vargas se enfrascaron en una pelea a la entrada del anexo de la Cámara de Representantes, en la que el legislador le lanzó un codazo en el rostro a Vargas, quien ripostó lanzando golpes.

Rivera Guerra fue sacado del lugar por policías. A las 3:00 p.m. no se había recibido información de que alguno de los dos hubieran radicado querella alguna ante la Policía.

En declaraciones escritas, Rivera Guerra alegó que actuó en defensa propia.

“Cuando traté de entrar al Capitolio, tuve que esperar frente a la puerta porque no me abrían. En ese momento, un grupo de manifestantes comenzaron a rodearme, a gritarme, llamaron a otros manifestantes para que se asecharan y alguien me agarró por la cintura. En ese momento, me defendí para que me soltaran. Inmediatamente todo el grupo comenzó a agredirme, me escupieron”, dijo Rivera Guerra.

Según dijo, lo amenazaron de muerte.

A eso de las 2:15 p.m. el asesor legislativo Edwin Mundo tuvo que fungir de mediador para lograr la entrada de miembros de las uniones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) por el anexo de la Cámara. Les siguieron legisladores populares como Brenda López de Arrarás, Jesús Manuel Ortiz, Javier Aponte Dalmau, Lydia Méndez y Luis Raúl Torres.

“Estamos con el pueblo”, dijo Torres.

Luego le tocó el turno a los representantes novoprogresistas, quienes fueron blanco de agresiones de parte de sindicalistas en las afueras del Capitolio. En medio de un forcejeo, entraron Jorge Navarro, Gabriel Rodríguez Aguiló y Nelson del Valle. 


💬Ver 0 comentarios