La Policía instó a las personas que tengan datos en torno al doble asesinato en Dorado a llamar al Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, al 787-858-6050 o al 787-343-2020. (horizontal-x3)
La Policía instó a las personas que tengan datos en torno al doble asesinato en Dorado a llamar al Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, al 787-858-6050 o al 787-343-2020. (Archivo / GFR Media)

La Policía ha adelantado muy poco en la investigación dirigida a identificar a los responsables del doble asesinato de un hombre y una mujer en la madrugada del sábado en Dorado.

Los cuerpos de Rosa María Rivera Román, de 58 años y Luis O. Martínez Andino, de 32, fueron encontrados a las 12:34 a.m. baleados a bordo de una guagua Ford Explorer en la PR-694, del barrio Maguayo, en Dorado. El hombre, empleado de una concretera, era de Cataño y estaba casado.

Martínez Andino era de Dorado y también estaba casada. Su familia la reportó desaparecida en la misma madrugada en que fue asesinada.

La investigación va en dos direcciones. Esa misma madrugada se reportaron dos carjackings en la zona. Uno ocurrió a la 1:14 a.m. en la carretera PR-698, cerca de un supermercado Selectos en el barrio Cerro Gordo, de Vega Baja. Allí una mujer fue abordada por dos hombres armados quienes le llevaron su auto Toyota Yaris blanco tablilla ILK-201.

Dos horas más tarde se reportó otro carjacking en el barrio Mameyal, de Dorado, donde otra mujer fue despojada de su auto Hyundai Accent negro tablilla GZA-123 mientras compartía con amistades. En ese carjacking los responsables estaban encapuchados y cargaban pistolas.

Uno de los autos robados fue recuperado en Levittown, Toa Baja.

El otro ángulo apunta a que las víctimas, quienes eran amigos, compartieron en dos negocios de Dorado. Hasta el momento la Policía no ha podido establecer que haya ocurrido algún tipo de percance en alguno de esos negocios, donde se han solicitado vídeos de seguridad. La teoría apunta a que la mujer le pidió transportación a Martínez Andino hasta su casa y allí fueron interceptados y ejecutados.

Llama la atención a los investigadores la poca cooperación ciudadana, particularmente mediante confidencias.  

Ninguna de las víctimas tenía récord delictivo y no se encontró nada ilegal en la guagua, chocó contra un talud de tierra tras la balacera.

En la escena se levantaron 14 casquillos de calibre .40.

Si tiene información sobre este caso se puede comunicar con el Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja al 787-858-6050 o al 787-343-2020.


💬Ver 0 comentarios